DronIberia y AEDRON, patronal y principal asociación de Drones, estrechan lazos en Mondoñedo

Firma Acuerdo AEDRON DronIberia

D. Francisco Cal, Presidente de Droniberia y D. Salvador Bellver Presidente de AEDRON, estrechan lazos para apoyar el desarrollo del sector en Mondoñedo (Lugo).

Madrid, 15 de septiembre de 2019. Droniberia, Patronal de Empresas de Drones de España, y ADRON, principal asociación del sector, deciden estrechar lazos para representar al sector español ante los organismos, nacionales e internacionales.

Reunidos en Mondoñedo (Lugo), una representación de las Juntas directivas de ambas Asociaciones, deciden compartir esfuerzos para avanzar, de forma definitiva, en el desarrollo del Sector de UAV ́s en España.

Problemas con las autorizaciones de vuelo, oportunidades en el aterrizaje definitivo de la normativa y el aprendizaje de lo que se hace en otros países, mucho más ágiles, centran las reuniones mantenidas por las Juntas Directivas de las Jornadas compartidas en Mondoñedo en el fin de semana, en el contexto de las Jornadas de Innovación apoyadas por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

Como colofón a estas Jornadas, se firmó por sus presidentes, el acuerdo de colaboración entre la Patronal y la Asociación, estableciendo un plan de trabajo conjunto para los próximos meses.

Droniberia, inscrita como organización sectorial en la Confederación Empresarial de Madrid- CEOE (CEIM), cuenta con 13 socios fundadores y un presidente de relevancia en el sector: Francisco Cal Pardo. Ingeniero Industrial, Licenciado en Ciencias Económicas y Máster en Organización Industrial y Administración de Empresas ha ocupado importantes cargos en las principales empresas públicas del país como AENA o RENFE, en otras de carácter privado como Grupo Unión Fenosa, Tecniberia y ha ostentado la presidencia de tres asociaciones: Asociación para el Progreso de la Dirección, Asociación Española de Planificación y Estrategia (AESPLAN) y la Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid (AEGAMA).

Si está interesado en formar parte de Droniberia, puede completar sus datos en el formulario de esta misma página: http://droniberia.org/como-asociarse/. Para más información sobre DRONIBERIA, contactar con: info@droniberia.org – 0034 917540792

AEDRON. La Asociación Española de Drones y Afines es una asociación sin ánimo de lucro. Nace de la voluntad de ser un lugar de encuentro de usuarios tanto profesionales como amateurs, donde compartir experiencias y encontrar soluciones y respaldo. Su presidente, Salvador Bellver Escrihuela, es Abogado, apasionado por las Nuevas Tecnologías y programador informático. CEO de IusLegal, SmartGo, NEXA Global y Curssiva, Presidente de AEDRON y vicepresidente de AEPESI. Profesor universitario , motivador educacional , transmisor entusiasta de aprendizaje y superación personal. Vive conectado, en positivo y creando sinergias. Su lema: “Juntos colaboramos, diseñamos, construimos y evolucionamos hacia una sociedad mejor.”

Si está interesado en formar parte de AEDRON, puede completar sus datos en el formulario de

esta misma página https://www.aedron.com/hazte-socio/ Para más información sobre AEDRON, contactar con: info@aedron.com