La DGT ya ha puesto en marcha su primera vigilancia de carreteras con drones peste mes de mayo

El organismo dispone de cinco aparatos para la vigilancia del tráfico. Los drones tienen un radio de acción de unos 500 metros, funcionan a una altura de 120 metros y cuentan con horas de autonomía de vuelo, lo que supone una inmediatez en la movilización de medios, flexibilidad operativa y polivalencia de los servicios a prestar.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha iniciado un nuevo dispositivo en las carreteras, a través de un servicio de vigilancia drones. La primera experiencia se realizó en el pasado puente de mayo. Los drones tienen un radio de acción de unos 500 metros, funcionan a una altura de 120 metros y cuentan con horas de autonomía de vuelo, lo que supone una inmediatez en la movilización de medios, flexibilidad operativa y polivalencia de los servicios a prestar.

La incorporación de estos aparatos no tripulados a los servicios de vigilancia aérea de la DGT contribuirán a una mejor gestión del tráfico, a una mayor protección de los colectivos vulnerables (ciclistas) y a un mejor servicio en operativos especiales, como son los grandes premios de motociclismo, Paso del Estrecho o el dispositivo de este fin de semana.

La DGT aseguró que está acreditada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) como operador de sistemas de aeronave pilotada remotamente. Asimismo, la Unidad de helicópteros de la DGT es una organización de entrenamiento de pilotos para la emisión de los certificados básico y avanzado para el pilotaje de drones.