Efisky, empresa especializada en la inspección de infraestructuras con Drones, se incorpora a Droniberia

Ésta operadora, autorizada por AESA, tiene como principal misión apoyar a las empresas del sector Construcción e Infraestructuras en la supervisión y mantenimiento de sus activos mediante el uso de RPAs.

Droniberia, Asociación de Empresas de Drones de España y asesor de AESA en la comisión de comunicación y divulgación de la normativa, incorpora a Efisky como nuevo socio. Ésta operadora, autorizada por AESA, tiene como principal misión apoyar a las empresas del sector Construcción e Infraestructuras en la supervisión y mantenimiento de sus activos mediante el uso de RPAs .

“Actualmente, los principales retos y objetivos de las empresas del sector Infraestructuras son el incremento de la vida útil, un rendimiento optimizado y constante de sus activos para garantizar el mejor servicio. Para ello, necesitan obtener unos datos reales, de calidad y de gran fiabilidad para tomar las decisiones adecuadas en el mínimo lapso de tiempo posible. La nueva tecnología con Drones se impone cada vez más en esta era de la información y del “big data” como la herramienta para alcanzar estos objetivos. Nuestro equipo, compuesto por expertos en termografía con amplio recorrido en el sector de las energías renovables y más de 10 años de experiencia a nivel nacional e internacional, realiza estas complejas tareas con aparatos de última generación y consolida toda la información almacenada en unos informes que responden a las necesidades operacionales de nuestros clientes”, explica David Carrey, Fundador y director de Efisky.

Las importantes expectativas de crecimiento de un sector todavía incipiente, que previsiblemente multiplicará por 30 su tamaño en los próximos quince años, hacen fundamental identificar y estructurar las palancas que permitan hacer realidad dichas previsiones, poniendo al servicio de los ciudadanos todas las ventajas que ofrece el uso de drones y sus aplicaciones. De hecho, el crecimiento del sector de los drones ha llevado a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) a registrar casi 3.000 operadores y 74 escuelas autorizadas para el curso de pilotos de drones. Según los datos facilitados por AESA, en la actualidad hay más de 3.754 pilotos y más de 4.375 aeronaves habilitados.

Droniberia, Asociación de Empresas de Drones de España, es la única asociación con un peso específico en la sociedad para cambiar la reglamentación e influir en las instituciones. De hecho, se creó para ser la patronal del sector aglutinando a fabricantes, pilotos y operadores de Drones de toda España. Un interlocutor válido ante las instituciones para poder ayudar a entender, legislar y regular esta nueva herramienta que se utilizará de forma habitual en los próximos años. La asociación está inscrita como organización sectorial en la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), cuenta con 13 socios fundadores y un presidente de relevancia en el sector: Francisco Cal Pardo. Ingeniero Industrial, Licenciado en Ciencias Económicas y Máster en Organización Industrial y Administración de Empresas ha ocupado importantes cargos en las principales empresas públicas del país como AENA o RENFE, en otras de carácter privado como Grupo Unión Fenosa, Tecniberia y ha ostentado la presidencia de tres asociaciones empresariales.